febrero 27, 2024
Redacción NVS / Agencias
El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien se coronó campeón por tercer año consecutivo, tiene como meta conquistar su cuarto título en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Este año, el campeonato promete ser histórico con un récord de 24 carreras, comenzando esta semana con el emocionante Gran Premio de Baréin. En esta competencia, su compañero de equipo, el subcampeón mundial mexicano Sergio Pérez, junto con los talentosos pilotos españoles Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari, también aspiran a alcanzar logros destacados.
Conocido como ‘Mad Max’, a sus 26 años, Verstappen ha establecido nuevos récords la temporada pasada, incluyendo el mayor número de victorias en una temporada, al pasar de 15 a 19, superando su propio récord anterior. También estableció un nuevo récord de puntos con 575, superando en 121 puntos su total del año previo, y de victorias consecutivas, superando por uno los nueve triunfos seguidos logrados por el alemán Sebastian Vettel hace diez años, quien fue cuatro veces campeón mundial y lideró a Red Bull en una era dorada de victorias entre 2010 y 2013.
Verstappen, junto con ‘Checo’ Pérez, quien a sus 34 años y con victorias en Arabia y Azerbaiyán ha acumulado seis triunfos en la F1, repitieron el ‘doblete’ del año anterior y aseguraron el Campeonato de Constructores para la dominante escudería austriaca.