febrero 29, 2024
El líder del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, expresó su alivio y optimismo frente a la prensa este jueves tras ser exonerado de las acusaciones que pesaban sobre él, resaltando la cohesión interna del equipo en vísperas de la nueva temporada. Horner, quien arribó a Baréin el miércoles previo al inicio de la temporada con la carrera del sábado en el horizonte, compartió sus pensamientos con Sky Sports en su camino desde la zona de hospitalidad hasta los garajes.
“Estoy aliviado de que este capítulo haya concluido. Por supuesto, no estoy en posición de entrar en detalles, pero nuestro enfoque ahora está plenamente en el Gran Premio y en afrontar la temporada que se avecina, con la meta de retener nuestros títulos”, explicó Horner. Al ser consultado sobre su perspectiva respecto a la publicidad del proceso, optó por no emitir comentarios.
“Es un placer estar aquí en Baréin, concentrado junto al equipo en los desafíos futuros”, afirmó. Acerca de la unidad dentro del equipo, el director de 50 años señaló: “Nunca hemos estado más unidos”.
El equipo Red Bull estableció un precedente con su desempeño en la temporada anterior, ganando 21 de las 22 carreras, un hito que consolidó el tercer campeonato consecutivo para el piloto Max Verstappen.
La casa matriz de Red Bull en Austria confirmó en un comunicado que las denuncias contra Horner, presentadas por una empleada, fueron desestimadas tras una exhaustiva revisión por parte de un organismo independiente.
Horner, quien está casado con Geri Halliwell, exintegrante de las Spice Girls, ha negado todas las acusaciones desde el inicio y permaneció al mando del equipo a lo largo de la investigación. Red Bull ha declarado que el informe de la investigación se mantendrá en privado.