marzo 16, 2024
La noticia de que Andrea Pineda, originaria de El Salvador, ha sido escogida por World Aquatics para integrar el equipo de jueces de natación para los Juegos Olímpicos de París 2024 ha resonado ampliamente después de su anuncio por parte de la Federación Salvadoreña de Natación en sus plataformas digitales.
Con una distinguida carrera como oficial técnico internacional y una participación destacada en numerosos campeonatos de natación, Pineda ha logrado sobresalir y asegurarse un lugar en el que es considerado el evento deportivo más emblemático a nivel mundial.
Previstos para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso, los Juegos Olímpicos de París 2024 reunirán a la elite de la natación global en un escenario donde buscarán eternizar su legado a través de la conquista de una medalla.
En su función, cada juez de natación tiene la responsabilidad de supervisar y dirigir el inicio de cada competencia, dando la señal para el arranque y determinando la validez del mismo. De esta manera, Andrea Pineda marcará un hito al convertirse en la primera salvadoreña en formar parte del selecto grupo de jueces en las competiciones de natación de mayor prestigio.