marzo 16, 2024
Vinicius Junior brilló con un doblete en la victoria del Real Madrid por 4-2 sobre Osasuna, este sábado, en la jornada 29 de la Liga española, consolidando su posición en la cima de la tabla y acercándose al título.
El equipo madrileño, que ahora cuenta con 72 puntos, ha extendido su ventaja a 10 puntos sobre el Girona, su más cercano perseguidor, que enfrentará al Getafe (12º) este mismo sábado. Además, la distancia con el Barcelona, que ocupa el tercer lugar y enfrentará un desafío importante contra el Atlético de Madrid (4º) el domingo, ha aumentado a 11 puntos.
Para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, el encuentro en Pamplona resultó ser relativamente tranquilo. Vinicius Junior puso al Madrid en ventaja apenas a los 4 minutos, aunque Osasuna igualó rápidamente a través de Ante Budimir (7) después de un córner mal defendido. Dani Carvajal devolvió la delantera a los visitantes en el minuto 18 y, ya en la segunda parte, Brahim Díaz (61) y Vinicius nuevamente (64) sellaron la victoria. Iker Muñoz anotó el segundo para Osasuna en el tiempo de descuento, estableciendo el marcador final en 4-2.
La actuación de Brahim Díaz llega en una semana notable para él, habiendo capturado la atención de todos al ser convocado por Marruecos para la próxima fecha FIFA, eligiendo representar al país de su padre sobre España, el país de su madre y su lugar de nacimiento.
Osasuna, que se ubica décimo en la clasificación, parece navegar por aguas tranquilas sin mayores aspiraciones en lo que resta del campeonato.