marzo 18, 2024
El Chelsea logró su pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra este domingo tras vencer al Leicester (4-2), líder de la Championship, en un emocionante encuentro que se decidió con dos goles en el tiempo añadido, momento en el cual el Leicester se encontraba con un jugador menos.
En Stamford Bridge, los ‘Blues’ estuvieron cerca de la final, pero no sin antes enfrentar un desafiante partido. A pesar de ir ganando 2-0, el Chelsea vio cómo su ventaja se desvanecía, llegando a un empate 2-2 al final del tiempo reglamentario, incluso después de que Leicester se quedara con 10 hombres por la expulsión de Callum Doyle en el minuto 73.
La decisión del técnico argentino Mauricio Pochettino de sustituir a Mykhaïlo Mudryk en el minuto 78 fue recibida con abucheos, pero su reemplazo, Carney Chukwuemeka, demostró ser crucial al marcar el gol que rompió el empate en el minuto 90+2, seguido de un espectacular tanto de Noni Madueke en el 90+8.
Noni Madueke, que había ingresado al campo en sustitución de Raheem Sterling, se destacó particularmente. Sterling, por su parte, había desperdiciado varias oportunidades durante el juego, incluido un penal detenido por el arquero polaco Jakub Stolarczyk en el minuto 26.