marzo 28, 2024
Roger Schmidt, técnico del Benfica, expresó su profunda preocupación por las intimidaciones que Ángel Di María y su familia enfrentaron en Argentina, calificándolas como una muestra de la “locura” que invade al mundo actual. Durante una conferencia de prensa previa al encuentro contra el Chaves, Schmidt no ocultó su consternación por los hechos, subrayando el impacto emocional que tales actos pueden tener en cualquier individuo, incluido el jugador.
El entrenador reveló haber conversado con Di María, alabando la profesionalidad y la capacidad del extremo de 36 años para manejar situaciones adversas, a pesar de reconocer la dificultad y la rareza del incidente. Schmidt aseguró que el club está haciendo todo lo posible por brindar apoyo a Di María en este momento complicado.
La familia Di María fue blanco de amenazas el lunes pasado cuando un vehículo dejó un mensaje de advertencia en la residencia de los padres del jugador en Rosario, su ciudad natal. La amenaza contenía un aviso sobre las consecuencias de un posible retorno de Di María a Rosario Central, el equipo donde se formó.
La policía argentina ha respondido a este acto con la detención de dos sospechosos, como parte de las investigaciones para esclarecer este preocupante suceso.