abril 20, 2024
El tenista griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha alcanzado la final del torneo por cuarta vez en su carrera tras lograr una impresionante remontada contra el serbio Dusan Lajovic. Tsitsipas se impuso con parciales de 5-7, 6-4 y 6-2 en un encuentro que duró dos horas y diez minutos.
Al igual que en las semifinales contra el argentino Facundo Díaz, Tsitsipas comenzó perdiendo el primer set. En este set inicial, Lajovic tuvo solo dos oportunidades de romper el servicio, aprovechando una para cerrar el set a su favor con un 7-5.
Tsitsipas, conocido por su capacidad para revertir situaciones adversas, no tardó en responder. Ajustando su estrategia y aumentando la intensidad de sus golpes, el griego empezó a dominar más en la red, un lugar donde suele tener éxito. Después de hora y media de juego, Tsitsipas consiguió romper el servicio de Lajovic por primera vez, lo que le permitió igualar el marcador a un set por lado.
En el set decisivo, Lajovic, que previamente había sido eliminado en las primeras rondas en Miami y Montecarlo, no pudo mantener el ritmo. Ya familiarizado con el juego de Lajovic desde su enfrentamiento en los cuartos de final de Hamburgo 2020, Tsitsipas tomó control total del partido, rompiendo el servicio del serbio dos veces consecutivas para cerrar con un contundente 6-2.
Este domingo, Tsitsipas enfrentará a Casper Ruud con la esperanza de ganar su primer título en el Godó, tras haber llegado a la final en tres ocasiones anteriores, donde fue derrotado dos veces por Rafa Nadal y una vez por Carlos Alcaraz.