abril 24, 2024
El destacado tenista murciano Carlos Alcaraz, quien recientemente celebró su 21º cumpleaños y ya ha alcanzado el número 1 mundial, ha lanzado su propia fundación, centrada en apoyar a la infancia desfavorecida. Presidida por el propio Alcaraz, la Fundación Alcaraz tiene su sede en El Palmar, su localidad natal, y cuenta con un equipo directivo que incluye a sus padres, Carlos y Virginia, en roles de vicepresidente y vocal, respectivamente.
Los esfuerzos iniciales de la fundación se han dedicado a establecer una estructura firme y a diseñar un plan de acción orientado a la atención directa de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, el trabajo en red con otros actores sociales y la promoción de la inclusión y la salud. “Hoy es un día muy especial para mí. Estamos en una posición privilegiada y podemos hacer una diferencia significativa en la vida de los niños desfavorecidos. La fundación comienza con pasos pequeños pero firmes, con el objetivo de mejorar progresivamente la calidad de vida de los necesitados”, expresó Alcaraz en un comunicado.
La fundación, cuyo sitio web es www.fundacionalcaraz.org, ya ha comenzado a colaborar con escuelas locales y a involucrar a diversos agentes sociales, impactando a más de 120 estudiantes.