abril 24, 2024
Jordi Fernández, recién nombrado entrenador jefe de los Brooklyn Nets, expresó su visión para el equipo durante su presentación oficial este miércoles, destacando su objetivo de lograr un éxito consistente y duradero para la franquicia. “Ganar es extremadamente importante, pero queremos que sea un éxito sostenido a largo plazo”, declaró Fernández en la conferencia de prensa.
El técnico de Badalona, quien se ha convertido en el primer español en dirigir un equipo de la NBA, compartió su entusiasmo por esta nueva etapa tanto personal como profesional. “Este es el comienzo de un nuevo capítulo para mi familia y para mí”, dijo, tras haber ascendido a la posición de entrenador jefe tras muchos años en diversas franquicias de la NBA.
Fernández, de 41 años, también expresó el honor que representa para él llevar el baloncesto español, catalán y de Badalona a la NBA. “Es un paso importante… y habrá más detrás. Quiero demostrar a los jóvenes entrenadores que siempre hay oportunidades y caminos para todos. No tiene que ser de una manera específica y en este caso, he tenido suerte pero también he disfrutado mucho el camino aquí en la NBA y en este país”, explicó.
En su ambicioso proyecto con los Nets, Fernández busca formar “un equipo competitivo en ambas canastas, que esté conectado, que los jugadores se preocupen unos por otros y que sea altruista”, destacando la presencia de su familia en la primera fila durante su presentación.