abril 26, 2024
Este viernes, el Real Madrid dio un paso significativo hacia el título de la Liga española al vencer 1-0 a la Real Sociedad en el Reale Arena, en el partido que abrió la jornada 33 del campeonato. El único gol del partido fue obra del joven talento turco Arda Güler, lo que permitió a los blancos ampliar su ventaja a 14 puntos sobre el Barcelona, su más cercano perseguidor, antes del enfrentamiento de este último con el Valencia el próximo lunes.
A pesar de realizar numerosos cambios en su alineación, pensando en el próximo encuentro de semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró imponer su calidad. Dani Carvajal, quien está sancionado para el partido en Alemania, y Aurélien Tchouaméni, fueron los únicos habituales titulares que iniciaron el partido.
Eder Militao también destacó al jugar su primer partido completo tras regresar de una lesión. Para la Real Sociedad, este resultado representa un revés en su lucha por mantenerse en los puestos de clasificación para la Europa League, especialmente con el Betis, séptimo en la tabla, acercándose a solo tres puntos de distancia.