mayo 9, 2024
El Bayer Leverkusen consiguió salvar su racha invicta y aseguró su paso a la final de la Europa League con un emocionante empate a dos goles frente a la Roma en la vuelta de las semifinales, celebrada este jueves en el BayArena. A pesar de estar cerca de su primera derrota de la temporada tras dos penales convertidos por el argentino Leandro Paredes para la Roma, el Leverkusen logró igualar el marcador con un autogol de Gianluca Mancini y un gol de último minuto por Josip Stanisic.
Con este resultado, el equipo alemán, dirigido por Xabi Alonso, extendió su impresionante serie sin derrotas a 49 partidos en todas las competiciones de la temporada: 32 en la Bundesliga, 5 en la Copa de Alemania y 12 en la Europa League. El Leverkusen ya se ha proclamado campeón de la Bundesliga, rompiendo un dominio de once años del Bayern de Múnich y coronándose por primera vez en su historia en la liga.
Además, el Bayer Leverkusen se enfrentará al Atalanta italiano en la final de la Europa League el 22 de mayo en Dublín y disputará la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserlautern de la segunda división, tres días antes. Con solo dos partidos restantes en la liga, el Leverkusen tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar la Bundesliga sin perder ningún partido.