mayo 13, 2024
La relación entre Günther Steiner y Haas parece haberse deteriorado aún más después de que el equipo, con sede en Banbury, Inglaterra, iniciara una demanda contra el exjefe de escudería por presuntas infracciones en su libro “Surviving to Drive”, tras finalizar su vínculo a fines del año pasado. Haas argumenta que Steiner utilizó imágenes que infringen las normas sobre marcas registradas.
En los documentos judiciales presentados en el Distrito Central de California, División Oeste, Haas afirma que Steiner y su editorial, Ten Speed Press, actuaron ilegalmente al utilizar imágenes que infringían las normas sobre marcas registradas de Haas Automation, para beneficio financiero personal.
Además, Haas sostiene que expresó sus preocupaciones a Steiner, pero no recibió una respuesta satisfactoria, lo que llevó al equipo a iniciar acciones legales.
Haas reclama daños y perjuicios y solicita un juicio con jurado sobre el asunto. Los documentos judiciales argumentan que la escudería es propietaria de información sensible y fotografías del libro que, según afirma, fueron utilizadas ilegalmente.
Steiner, quien se convirtió en una figura conocida gracias a la serie de Netflix “Drive to Survive”, estuvo en Haas desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016.
Si la demanda sigue adelante, la cuestión que probablemente se evaluará es si el uso de las imágenes por parte de Steiner y Ten Press podría considerarse justo, lo que permite el uso de marcas ajenas sin consentimiento para fines como comentarios, críticas e información periodística.