mayo 15, 2024
Hasán Abdulá al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar, expresó el miércoles la firme convicción de su país en su capacidad para organizar los Juegos Olímpicos de manera excepcional.
“Estamos seguros de que Catar puede organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible, y ya hemos expresado nuestro interés en ser anfitriones del evento en 2036”, afirmó durante su participación en el Foro Económico de Doha, aunque subrayó que la decisión final recae en los expertos.
Catar busca seguir los pasos de París, que será la sede de los Juegos en 2024, así como Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.
Al Thawadi destacó que el país del golfo Pérsico sigue cosechando los beneficios de organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2022, lo que demuestra su preparación para albergar eventos de gran envergadura en diversos ámbitos, no solo en el deportivo.
En este sentido, enfatizó la importancia de crear más eventos que atraigan a turistas de fuera de Catar.
El funcionario catarí mencionó el ejemplo de Barcelona, que albergó los Juegos Olímpicos de 1992 y experimentó un éxito no solo en términos deportivos, sino también turísticos, convirtiéndose en un destino popular durante todo el año.
El impacto del Mundial de fútbol en Catar ha sido evidente, especialmente en el ámbito turístico, que experimentó un notable crecimiento durante el año pasado y alcanzó su punto más alto durante la Copa Asiática de este año.
El “FIFA Fan Festival”, con una superficie de 145,000 metros cuadrados y una capacidad para 40,000 personas, recibió a más de 1.8 millones de aficionados, con una afluencia diaria promedio de 70,000 visitantes para disfrutar de partidos y actuaciones en vivo de artistas internacionales.