mayo 19, 2024
El tres veces campeón del mundo neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), consolidó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al asegurar su quinta victoria en las primeras siete carreras de la temporada, al triunfar en el Gran Premio de la Emilia Romaña este domingo. Tras cruzar la meta, Verstappen expresó su alivio al afirmar que “por suerte, no” cometió errores cruciales al final de una carrera emocionante, donde fue sometido a una fuerte presión por parte del inglés Lando Norris (McLaren), quien terminó en segundo lugar.
“Mi enfoque fue máximo durante toda la carrera, no solo al final”, señaló ‘Mad Max’, quien a sus 26 años acumula 59 victorias en la categoría, incluyendo cinco en la presente temporada, donde lidera con 161 puntos, 48 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien quedó tercero en Imola.
“Hemos sido bastante fuertes con los neumáticos de compuesto medio, pero gestionar los neumáticos duros fue más complicado, especialmente en las últimas diez o quince vueltas, donde perdí agarre”, explicó el piloto neerlandés tras su victoria en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
“Sentí que Lando se estaba acercando, así que las últimas vueltas fueron realmente intensas. Con neumáticos en mal estado, mantener el control es extremadamente difícil”, agregó.
“Afortunadamente, logré mantenerme sin cometer errores graves. Estoy muy feliz de haber ganado aquí hoy”, concluyó Verstappen, quien suma su tercer triunfo en el circuito de Imola.