mayo 22, 2024
La UEFA ha anunciado que Budapest será la sede de la final de la Liga de Campeones masculina en 2026, con la posibilidad de que Milán albergue la final de 2027 si el estadio de San Siro se renueva a tiempo. Londres y Múnich ya están confirmados como anfitriones para los próximos dos años. El comité ejecutivo de la UEFA, reunido en Dublín antes de la final de la Europa League, pospuso la decisión sobre la final de 2027 hasta septiembre, a la espera de información sobre la renovación del estadio de San Siro por parte de la Federación Italiana.
En cuanto a otras competiciones, Estambul y Fráncfurt serán las sedes de las finales de la Europa League en 2026 y 2027, respectivamente, mientras que Leipzig y Estambul acogerán las finales de la Conference League.
En el ámbito femenino, Oslo será la sede de la final de la Liga de Campeones en 2026, aunque la de 2027 aún está por determinar debido a restricciones en la rotación de sedes en Alemania.
La UEFA está expandiendo su experimento sobre el regreso de las gradas de pie en las competiciones europeas de clubes hasta 2024-2025, incluyendo más países como los Países Bajos, Portugal, Bélgica, Escocia y Austria. Ronan Evain de Football Supporters Europe (FSE) elogió el ambiente que estas gradas crean y su impacto en la cultura de los aficionados. Gregor Weinreich destacó el éxito del programa en Bayern Múnich y espera que la UEFA revise su reglamento pronto.