mayo 22, 2024
Los Boston Celtics aseguraron una emocionante victoria de 133-128 sobre los Indiana Pacers en el inicio de la Final de la Conferencia Este de la NBA, gracias a un crucial triple de Jaylen Brown que llevó el partido a la prórroga.
A pesar de ser el equipo revelación de los playoffs, los Pacers desperdiciaron oportunidades cruciales para robar un triunfo fuera de casa contra el mejor clasificado de la fase regular.
Dos pérdidas de balón claves permitieron a Brown empatar el juego con un espectacular triple a solo 5,7 segundos del final, forzando el tiempo extra donde Jayson Tatum brilló con 10 de sus 36 puntos.
“Tenemos que mejorar, pero estoy contento con esta victoria”, destacó Brown, señalando la necesidad de elevar su nivel de juego. “El partido fue un vaivén, pero encontramos la forma de ganar”.
El enfrentamiento entre Celtics y Pacers estuvo a la altura de su reputación como las mejores ofensivas de la temporada, con Indiana mostrando resistencia liderada por Haliburton, Siakam y Turner.
A pesar del esfuerzo, los Pacers no lograron mantener la ventaja en el marcador, permitiendo a los Celtics resurgir tras una serie de errores individuales.
“Es una lástima porque hicimos muchas cosas bien… pero así son los playoffs. Debemos recuperarnos y avanzar”, comentó el técnico de los Pacers, Rick Carlisle, mirando hacia el segundo partido en Boston el jueves.