mayo 23, 2024
El piloto catalán, de 31 años, está decidido a asegurar su primera victoria desde octubre de 2021 y ha estado acercándose a ella desde que se unió a Ducati para esta temporada, tras una década en Honda.
“Aunque siento que estoy mejorando y siendo más rápido, todavía me falta un poco de consistencia”, expresó Márquez durante una conferencia de prensa el jueves.
En el pasado, Márquez ha triunfado dos veces en el circuito de Cataluña en la categoría reina (2014 y 2019). Ahora, su objetivo es lograr la tercera victoria para alcanzar las 60 victorias en la MotoGP, y sobre todo, para fortalecer su posición en la lucha por el título mundial.
“Estoy contento de haber podido pelear por la victoria en los Grandes Premios de España y Francia con Pecco (Bagnaia) y Jorge (Martín). Si puedo luchar por el título esta temporada, lo haré, pero debo pilotar con inteligencia”, destacó.
Actualmente, Márquez se encuentra en la tercera posición en la clasificación general del Mundial, con solo dos puntos menos que el italiano Bagnaia, quien es el actual doble campeón mundial. Sin embargo, está a 40 puntos del líder Jorge Martín, quien ganó la última carrera en Le Mans.
Bagnaia tiene un recuerdo amargo del circuito catalán, donde el año pasado sufrió una dura caída antes de ser atropellado por el sudafricano Brad Binder (KTM). Afortunadamente, el piloto italiano no sufrió lesiones graves y pudo revalidar su título mundial unas semanas después.