mayo 23, 2024
La UEFA ha anunciado los cambios en la próxima edición de la Liga de Campeones 2024-2025, que incluirá una ampliación de 32 a 36 equipos participantes y contará con un valor proyectado de 4.400 millones de euros. Estos cambios responden a la voluntad de los clubes, quienes han participado en el diseño de la competición desde 2019, según el organismo.
En un encuentro con medios en Madrid, el secretario general adjunto y Director de Fútbol de la UEFA, Giorgio Marchetti, junto al jefe de las Competiciones de Clubes y Agenda, Tobias Hedstück, explicaron las novedades de la competición, así como las de la Liga Europa y la Liga Conferencia a partir de septiembre próximo.
Los objetivos principales de los cambios introducidos son fomentar una fase inicial más competitiva, con enfrentamientos entre equipos de alto nivel, promover la diversidad y ampliar la participación, al mismo tiempo que se mejora la calidad general para hacer el formato más atractivo.
“Los clubes son la piedra angular de esta competición. Este proceso comenzó en 2019 y refleja lo que los clubes desean. Con más diversidad, se espera aumentar el valor comercial de la competición y proteger las competiciones domésticas europeas. Cada partido podría tener un impacto en los demás, lo que genera una mayor interacción y un ambiente más impredecible. Creo que veremos beneficios incluso en la fase de grupos en términos de competitividad y emoción”, afirmó Marchetti.