junio 22, 2024
El capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, Christian Pulisic, destacó la necesidad de que su equipo mantenga en la Copa América la misma intensidad de juego que exhibieron en el amistoso previo al torneo, donde empataron 1-1 con Brasil.
“Debemos darnos cuenta de que es esencial mantener esa intensidad todo el tiempo y no como lo hicimos en el partido contra Colombia”, expresó Pulisic en un video difundido por la oficina de prensa del USMNT, el equipo masculino estadounidense.
En el amistoso contra Colombia, el equipo de las Barras y las Estrellas sufrió una contundente derrota por 1-5 ante la Tricolor.
Para el ‘Capitán América’, el partido ante Bolivia no debe abordarse de manera diferente al de la Canarinha porque la Verde “saldrá con todo y estará lista para jugar”.
El delantero del Milan italiano advirtió que si el domingo no juegan con el cien por cien de intensidad, el equipo sudamericano podría vencerles.
“Debemos aportar esa intensidad y esa fisicalidad, jugar un partido realmente fuerte y ceñirnos a nuestro plan. Si hacemos eso, tenemos una buena oportunidad”, afirmó.
El atacante apuesta por jugar la Copa América “partido a partido”, sin establecer expectativas específicas sobre el éxito en alguna fase del torneo.
“Al final del día, entras al torneo con la intención de ganarlo y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.
También sostuvo que por ahora no piensa en el Mundial de 2026, que su país acogerá junto a Canadá y México, pues está enfocado en la Copa América, un “gran torneo” que será otra oportunidad “de mostrar a la región y al mundo” que Estados Unidos es un equipo al que se debe temer.
La selección anfitriona de la Copa América 2024 debutará en el torneo este domingo ante la Verde, dirigida por el brasileño Antonio Carlos Zago, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.
Estados Unidos ocupa el puesto 11 en el ránking FIFA, mientras que Bolivia se sitúa en el 84.
Ambos equipos están emparejados en el grupo C del torneo junto a Uruguay y Panamá.