junio 22, 2024
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado, partirá desde la undécima posición en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial. En el circuito barcelonés de Montmeló, Pérez comentó que sacrificaron “algo la calificación para tener una mejor degradación de los neumáticos” en la carrera del domingo, en la que espera avanzar posiciones.
“Estábamos encontrando la luz al final del túnel, pero desgraciadamente mi último sector en el último intento de la Q3 no fue tan bueno; el viento cambió y perdí algo de tiempo ahí”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco). Con seis victorias y 39 podios en la Fórmula Uno, Pérez terminó octavo en la calificación, pero pierde tres puestos en parrilla debido a la sanción que recibió en Canadá hace dos domingos.
“La verdad es que hemos estado algo alejados este fin de semana, pero algún paso adelante hemos dado, lo que me hace sentir mejor”, indicó el piloto tapatío.
“Ojalá que mañana tengamos un buen coche de carreras, porque comprometimos algo la calificación con el fin de tener una buena degradación de gomas”, comentó el mexicano de la dominante escudería austriaca, que lidera el Mundial de constructores por segundo año consecutivo.
“Mañana va a ser una tarde larga. Ojalá podamos adelantar a los coches que tenemos delante y hacer una buena progresión en carrera”, añadió ‘Checo’ este sábado en el ‘corralito’ del circuito de Montmeló después de la calificación para el Gran Premio de España.