junio 23, 2024
La UEFA ha decidido aumentar la seguridad en los estadios para evitar que los aficionados se acerquen a los jugadores durante el Campeonato Europeo, después de que el problema alcanzara su punto crítico el sábado, cuando al menos seis personas intentaron tomarse una foto con Cristiano Ronaldo.
El domingo, la UEFA anunció que implementará “medidas adicionales de seguridad” en los 10 estadios de Alemania, aunque no reveló detalles del nuevo plan para detener a los invasores, quienes podrían enfrentar cargos criminales.
“Cualquier invasión al campo constituye una violación de las reglas del estadio y resultará en la expulsión del mismo, veto de todos los encuentros del torneo y la presentación de una queja criminal formal por allanamiento”, confirmó el organismo rector del fútbol europeo.
Cuatro aficionados persiguieron a Cristiano en el campo durante la victoria 3-0 de Portugal sobre Turquía, y algunos más intentaron hacer lo mismo al final del encuentro en Dortmund. Aunque los invasores parecían sólo buscar una foto, el plan de seguridad del torneo también busca proteger a los jugadores de cualquier daño.
En varios partidos de la Euro 2024 se han visto aficionados invadiendo el campo, incluyendo a un seguidor con una cámara que se acercó al astro belga Kevin De Bruyne durante el duelo ante Eslovaquia. Un ofrecimiento de dinero en efectivo por parte de un presentador de YouTube fue la razón de algunos de estos incidentes en la final de la Liga de Campeones hace tres semanas en el Estadio de Wembley en Londres.
Después de los dos partidos del domingo, la Eurocopa llegará a la mitad del torneo, con 26 de los 51 encuentros programados.