junio 24, 2024
Christian Pulisic, con un temprano gol y una asistencia, lideró este domingo el triunfo 2-0 del anfitrión Estados Unidos frente a Bolivia en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2024.
Pulisic abrió el marcador en el minuto 3 de este partido inaugural del Grupo C, celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con un bello disparo de pierna derecha desde el borde del área.
Más tarde, en el minuto 44, el delantero del AC Milan asistió a su compañero Folarin Balogun para que ampliara la ventaja.
“Es un líder. Sale a la cancha y compite, trabaja muy duro y eso ayuda al equipo. Además, es un jugador muy hábil, lo que es una gran combinación”, declaró en conferencia de prensa el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter. “Esta noche tuvo una actuación excepcional”.
Superviviente de la Copa América Centenario 2016, donde Estados Unidos alcanzó las semifinales en casa, Pulisic sigue ascendiendo en la lista de goleadores históricos del equipo nacional.
El extremo del AC Milan alcanzó 30 goles como internacional, igualando a Brian McBride y quedando solo por detrás de Clint Dempsey y Landon Donovan (57 cada uno), Jozy Altidore (42) y Eric Wynalda (34).
“Si no se está cerca de él, es un jugador que marca la diferencia”, elogió el entrenador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago.
El favorito del grupo, el Uruguay de Marcelo Bielsa, se enfrentaba este mismo domingo a Panamá en Miami.