junio 25, 2024
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, lamentó este lunes la falta de “profundidad” y acierto de su equipo, aunque destacó que hubo “muchas cosas buenas” en el empate sin goles con Costa Rica, en el debut de la Copa América de Estados Unidos.
“Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el encuentro en el SoFi Stadium de Los Ángeles, correspondiente a la primera jornada del Grupo D.
Dorival afirmó que el resultado no altera sus planes para los próximos partidos contra Paraguay y Colombia.
“Vamos a luchar y lograr nuestra clasificación”, aseguró.
Entre los aspectos positivos, subrayó la rápida recuperación de la posesión, aunque lamentó la falta de eficacia frente a la portería rival.
“Ellos no daban cinco pases seguidos”, destacó.
El entrenador, quien asumió la selección en enero pasado, también señaló que las dimensiones reducidas del campo favorecieron la doble marcación del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, especialmente sobre Vinícius Júnior, quien tuvo un partido complicado.
Al ser preguntado sobre la sustitución del extremo del Real Madrid en el minuto 70, reveló que fue una decisión técnica.
“Lo colocamos por la banda, por dentro, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Tuvimos que buscar una solución mediante un cambio (Endrick)”, explicó.
Y añadió: “El doble marcaje se daba muy rápido. Tenemos un campo reducido y eso facilita al que defiende”.
Después de empatar con Costa Rica, Brasil se enfrentará a Paraguay y Colombia, que este lunes ganó 2-1 a la Albirroja.