junio 27, 2024
El club saudí Al Qadisiyah anunció este jueves el fichaje del defensa Nacho Fernández, exjugador del Real Madrid, por dos temporadas, bajo la dirección del entrenador español Míchel González.
En un vídeo de casi un minuto, el equipo reveló que Nacho ha firmado hasta 2026 y que mantendrá su dorsal número 6. El clip mostró diversas imágenes de la ciudad de Madrid y de algunas jugadas destacadas del defensa durante su tiempo con el club blanco, además de incluir a Nacho firmando el contrato y diciendo: “Al Qadisiyah, ya voy”.
El club no especificó el salario que percibirá el español de 34 años, pero según medios saudíes, su sueldo sería de 10 millones de euros por temporada.
El Real Madrid oficializó hace dos días la salida de Nacho, quien fue capitán del primer equipo y llegó al club merengue con tan solo diez años.
Al Qadisiyah, recién ascendido a la Liga Profesional Saudí, cuenta con un importante apoyo financiero de la petrolera Aramco, que adquirió la propiedad del club en junio de 2023. Este equipo se suma a la lista de clubes saudíes privatizados recientemente, como Al Hilal, Al Nasr y Al Ittihad, que fueron convertidos en empresas y su propiedad transferida al Fondo de Inversión Pública saudí.
Al Qadisiyah es el club más grande de la zona oriental de Arabia Saudí, concretamente de la ciudad de Al Khobar, ubicada a unos 430 kilómetros de la capital, Riad.
El club está liderado por el español Míchel González, quien asumió el cargo de entrenador el pasado mes de octubre, sustituyendo al inglés Robbie Fowler, y lideró la Liga de Primera División de Arabia Saudí (Yelo), clasificándose con el título a la Liga Profesional.
Nacho no es el primer fichaje de este mercado veraniego para Al Qadisiyah, ya que el equipo también ha incorporado al portero belga Koen Casteels procedente del Wolfsburg alemán y al uruguayo Nahitan Nandes, entre otros. El equipo también cuenta con otros españoles como el portero Joel Robles, que podría marcharse tras la llegada de Casteels, y el defensa Álvaro González, cuyo contrato podría no renovarse tras la incorporación de Nacho.