julio 5, 2024
En un emocionante partido de cuartos de final entre España y Alemania, Mikel Merino marcó un gol decisivo en la prórroga para darle a España una victoria dramática por 2-1 sobre los anfitriones en el Stuttgart Arena, lleno mayoritariamente por aficionados alemanes desconsolados.
España dominó la primera hora y abrió el marcador merecidamente a los 51 minutos con un gol de Dani Olmo. Sin embargo, el suplente Florian Wirtz igualó para Alemania en el minuto 89, llevando el partido a la prórroga.
A los 119 minutos, cuando todo parecía encaminarse a los penales, Mikel Merino saltó para marcar de cabeza el gol que aseguró la victoria española, tras un centro de Dani Olmo.
El seleccionador alemán Julian Nagelsmann, quien hizo cinco cambios buscando la igualada, expresó su desilusión: “Es difícil contener las lágrimas. Hoy no merecíamos perder. Reaccionamos bien después del descanso. España solo tuvo dos oportunidades en la segunda mitad; nosotros estábamos más cerca de la victoria”.
La expulsión de Dani Carvajal complicó a España, quien ahora enfrentará al ganador del duelo entre Portugal y Francia en las semifinales, aunque deberá prescindir también de Robin Le Normand debido a sanción.