julio 9, 2024
Después de 16 años en el pelotón, el danés Michael Morkov (Astana), considerado el mejor lanzador del mundo y hombre de confianza del hombre-récord Mark Cavendish, dejará el ciclismo profesional al finalizar la temporada.
Morkov, de 39 años y oriundo de Kokkedal, ha sido triple campeón de Dinamarca y ganador de una etapa en Cáceres durante la Vuelta 2013. Ha sido una pieza clave para los grandes esprinters con los que ha trabajado, incluido Cavendish, quien recientemente rompió el récord de 34 triunfos de etapa en el Tour de Francia, anteriormente compartido con Eddy Merckx.
El ciclista danés, que cuenta con 5 victorias en su palmarés, competirá en los Juegos Olímpicos de París tanto en ruta como en pista, los cuales serán sus últimos grandes objetivos. En la pista olímpica, Morkov buscará defender la medalla de oro conquistada en los Juegos de Tokio 2020.
“Hola a todos, compañeros ciclistas, quiero compartirles que he decidido que este año 2024 será mi último año como profesional. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado como ciclista de pista y de ruta, y de haber sido parte de las carreras más importantes y de algunos de los grandes equipos, donde he tenido grandes compañeros y muchos amigos”, expresó el danés a través de las redes de su equipo.
Morkov señaló que, aunque no ha sido “el corredor más talentoso”, ha logrado “trabajar muy duro” y ha podido alcanzar todos sus objetivos.
Actualmente, Morkov se encuentra disputando el Tour de Francia, sin perder de vista sus metas hasta el final del año.
“Estoy disfrutando este Tour de Francia mucho más que cualquier otro porque realmente estoy tratando de empaparme de todo. La experiencia con Mark Cavendish me hace disfrutar esta temporada. Por supuesto, todavía tengo muchos grandes objetivos que alcanzar en este Tour de Francia, en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato Mundial de Pista en Ballerup en octubre”, concluyó.