julio 13, 2024
Jalen Brunson ha llegado a un acuerdo de renovación con los New York Knicks por cuatro años y $156.5 millones, según informó este viernes ESPN.
Este acuerdo, que entrará en vigor en la temporada 2025-2026 e incluye una opción de jugador para el cuarto año, ofrece flexibilidad inmediata a los Knicks para mejorar sus aspiraciones al campeonato, mientras Brunson asegura su futuro financiero a mediano y largo plazo.
El base de los Knicks podría haber esperado un año más para negociar un contrato más lucrativo de $269.1 millones por cinco años. Según los cálculos de ESPN, al aceptar ahora $156.5 millones por cuatro años, Brunson “renuncia” a $37.1 millones en los primeros tres años de su nuevo contrato.
Por ejemplo, Brunson ganará $34.9 millones en 2025-2026, pero podría haber recibido $46.4 millones si hubiera esperado un año más para renovar. El cuarto año (opción de jugador) será de $43.3 millones en comparación con los $57.5 millones garantizados que habría ganado con la renovación de $269.1 millones. Además, la propuesta descartada incluía un quinto año por $61.2 millones.
En total, ESPN estima que Brunson ha renunciado a $113 millones considerando las diferencias entre los contratos en los tres primeros años, la disparidad entre el cuarto opcional y el garantizado, y el quinto año del plan de $269.1 millones.
Al renovar ahora por $156.5 millones, Brunson ofrece un notable margen económico para que los Knicks refuercen su plantilla y compitan por el título. Al mismo tiempo, Brunson posterga sus ganancias, con el riesgo de lesiones u otros infortunios, pero con la posibilidad de dos renovaciones futuras gigantescas: $323 millones por cuatro años en 2028 o $418 millones por cinco años en 2029.
La temporada pasada, Brunson, con un nivel impresionante de All-Star, fue el líder de unos Knicks que causaron sensación en el Este y, a pesar de las lesiones, llegaron a las semifinales de conferencia. Este año, junto a Brunson, los Knicks cuentan con un equipo ambicioso y competitivo, incluyendo a Julius Randle, el recién fichado Mikal Bridges, Josh Hart, OG Anunoby y Donte DiVincenzo, para aspirar al anillo.