julio 15, 2024
El delantero alemán Thomas Müller, campeón mundial en 2014 y estrella del Bayern Múnich, anunció este lunes su retirada de la selección alemana de fútbol, un día después del triunfo de España en la Eurocopa celebrada en Alemania.
“Después de 131 partidos internacionales y 45 goles, hoy digo adiós al águila”, declaró Müller, quien cumplirá 35 años en septiembre, en un video compartido en sus redes sociales.
Müller fue un pilar fundamental de la ‘Mannschaft’ que conquistó la Copa del Mundo en Brasil-2014, siendo autor del primer gol en la memorable semifinal contra el anfitrión (7-1).
“Cuando debuté hace 14 años, nunca imaginé vivir algo así. Siempre me sentí muy orgulloso de representar a mi país y compartimos momentos inolvidables”, añadió en su emotiva despedida.
Una de las últimas imágenes de Müller con la camiseta alemana fue tras la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa, donde Alemania cayó ante España (2-1), equipo que luego se coronó campeón continental al vencer a Inglaterra por el mismo marcador.
Después de la derrota ante la Roja, Müller adelantó su decisión de hablar con el seleccionador Julian Nagelsmann sobre su retirada para dar paso a nuevos talentos.
Junto a Müller, el centrocampista Toni Kroos también anunció su retirada después del torneo, aunque en su caso se retira del fútbol en general, no solo de la selección.
Manuel Neuer, el portero, es ahora el único sobreviviente del equipo campeón del mundo en 2014 que sigue en la selección alemana.
Müller continuará jugando en el Bayern Múnich, donde tiene contrato hasta junio de 2025. Es el tercer jugador con más partidos disputados con la ‘Mannschaft’ y el sexto máximo goleador en la historia del combinado alemán.