julio 17, 2024
El delantero español Álvaro Morata, actualmente jugador del Atlético de Madrid, está a punto de cerrar su fichaje por el Milan. En declaraciones a la prensa italiana, expresó su entusiasmo por unirse al club y destacó la confianza que le han brindado Zlatan Ibrahimovic y el entrenador Paulo Fonseca.
“No veo la hora de empezar. Ahora me voy de vacaciones para estar con mi familia, que me ha ayudado mucho, si no, empezaría a entrenar mañana mismo”, comentó Morata a ‘Sky Sports Italia’. El futbolista de 31 años, reciente campeón de Europa con la selección española, también explicó su decisión de regresar a la Serie A, donde jugó dos temporadas con la Juventus de Turín.
“La confianza de Zlatan (Ibrahimovic) y del entrenador, Paulo Fonseca, fue fundamental en mi decisión”, señaló Morata. “Sé que tengo por delante los mejores años de mi carrera y estoy emocionado de unirme a un gran club como el Milan”.
Según medios italianos, el Milan pagará la cláusula de rescisión de 13 millones de euros para fichar a Morata, quien firmará un contrato de 4 años. El delantero cobrará entre 4,5 y 5 millones de euros por temporada hasta 2028, con la posibilidad de extender su contrato un año más si el club lo desea.
El exjugador y actual directivo del Milan, Zlatan Ibrahimovic, ha sido clave en convencer a Morata para dejar el Atlético de Madrid, a pesar de que hace solo dos semanas el delantero español expresó su deseo de ganar títulos con el Atlético en sus redes sociales.