julio 18, 2024
El ciclista belga Víctor Campenaerts obtuvo el triunfo más significativo de su carrera al ganar la montañosa etapa 18 del Tour de Francia en un sprint de tres competidores. Tadej Pogacar, dos veces campeón del Tour, mantiene el maillot amarillo y la clasificación general sigue sin cambios a tres días del final.
Campenaerts lideró la mayor parte del recorrido, escapándose a 35 kilómetros de la meta junto al francés Matteo Vercher y el polaco Michal Kwiatkowski. En el último kilómetro, Campenaerts se mantuvo sereno cuando Vercher atacó, pegándose a Kwiatkowski antes de lanzarse al frente para ganar. El ciclista del equipo Lotto Dstny celebró emocionado con su pareja y su bebé en una videollamada.
“Después de los clásicos de verano tuve un momento complicado”, declaró Campenaerts entre lágrimas. “Tenía un acuerdo verbal para extender mi contrato, pero fui ignorado. Estuve en un campamento de altitud con mi novia embarazada, quien me apoyó cada día. Ahora, tengo un futuro brillante en el ciclismo, me convertí en papá y todo es color de rosa”.
Pogacar mantiene una ventaja de 3:11 minutos sobre Jonas Vingegaard, y Remco Evenepoel se encuentra a 5:09 minutos. La batalla entre Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se reanudará en la 19ª etapa, que es corta pero desafiante, con ascensos de 2.000 metros tres veces, incluyendo La Bonette, la carretera más alta de Francia a 2.802 metros.