julio 21, 2024
La sequía de Rafael Nadal, quien no ha ganado un título desde su triunfo en Roland Garros en junio de 2022, se prolongó en Bastad, Suecia. El español, que mostró un gran nivel durante la semana, cayó ante el portugués Nuno Borges, quien consiguió el primer título de su carrera al vencer por 6-3 y 6-2.
Nadal, ganador de veintidós Grand Slams, no pudo mantener las buenas sensaciones de los últimos días, afectado por el esfuerzo acumulado, especialmente tras los exigentes partidos de cuartos de final contra el argentino Mariano Navone y las semifinales contra el croata Duje Ajdukovic, ambos resueltos en tres sets.
El tenista balear llega a París para los Juegos Olímpicos, su principal objetivo y la razón de su participación en Bastad, con buenas perspectivas, aunque no pudo culminar con el trofeo. Borges, menos errático y más constante, fue un rival inesperado en la final, llevándose la victoria en un partido lleno de altibajos y en el que Nadal, de 38 años, no pudo remontar tras casi siete horas de juego en sus dos encuentros anteriores.