julio 24, 2024
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, descartó este miércoles la salida del delantero japonés Takefusa Kubo del club este verano.
“No hay posibilidad de que se vaya”, afirmó rotundamente Aperribay.
Aperribay respondió así a los rumores que especulaban sobre una posible marcha de Kubo de la Real Sociedad, al ser cuestionado por periodistas japoneses durante la estancia del equipo en Japón para disputar un amistoso contra el Gamba Osaka este jueves.
“En el mercado puede pasar cualquier cosa, pero creo que Kubo está muy contento con nosotros. Va a seguir y no hay ninguna negociación abierta con otro club”, explicó el máximo dirigente de la Real Sociedad.
En declaraciones a las redes sociales del club, Aperribay también aseguró que para la Real Sociedad es “un honor” estar en Japón, “y más con la figura de Kubo”. “Siempre se puede aprender de la cultura japonesa y estoy convencido de que también aprenderemos del rival”, añadió.
Por su parte, el entrenador Imanol Alguacil destacó que, gracias a la figura de Kubo, los aficionados japoneses han comenzado a seguir más de cerca al equipo donostiarra, al que cada vez “conocen más” en este país.
El partido de este jueves “es el segundo de la pretemporada, venimos con muchos chicos del filial y es una buena toma de contacto”, continuó Alguacil, quien confía en “hacer un buen partido” ante el Gamba Osaka “para que la gente que venga a verlo salga contenta”.
El centrocampista Brais Méndez, que también habló en las redes sociales del club, opinó que este amistoso podría ser algo “raro”, ya que el equipo realista “quizá aún no esté preparado” mientras que el Gamba Osaka “ya compite en su Liga”.
No obstante, Méndez explicó que los txuri-urdin quieren “hacerlo lo mejor posible y coger sensaciones” para la temporada que les espera.