julio 25, 2024
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó su confianza en que las operaciones económicas en curso, como la venta de una parte de Barça Vision y la renegociación del contrato con Nike, permitirán al club volver a la norma 1:1 impuesta por LaLiga y así acometer “cualquier operación” futbolística necesaria.
Laporta hizo estos comentarios durante la presentación del nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, en el Auditori 1899. “El tema económico está mucho mejor de como estaba. El proceso ha sido salvar al club y luego recuperarlo, por lo que estamos en el camino de la normalidad”, afirmó.
El presidente señaló que actualmente el Barça está en posición de realizar fichajes importantes, mencionando las posibles contrataciones de Nico Williams y Dani Olmo. “En este aspecto está trabajando Deco con su equipo para, si es necesario, mejorar la plantilla”, dijo Laporta, añadiendo que espera anunciar “noticias económicas relevantes” pronto.
Laporta también mencionó la reventa de un porcentaje de Bridgeburg Invest, una filial que gestiona Barça Studios, indicando que hay “una serie de inversores” que han regularizado la situación de Barça Vision. “Cumpliremos las inversiones y mantendremos la valoración de esta compañía, siguiendo los criterios de LaLiga para estar con la relación 1:1”, explicó.
Respecto a la negociación con Nike, Laporta comentó que está progresando bien y que espera tener “noticias a medio plazo”. Añadió que están trabajando para “mejorar la posición del Barça” en estas negociaciones.
Sobre las operaciones deportivas, Laporta fue cauteloso y subrayó que la dirección de fútbol está trabajando en ellas, asegurando que no realizarán movimientos que desestabilicen la estructura deportiva actual. “Seremos muy estrictos”, concluyó.