agosto 3, 2024
Zheng Qinwen hizo historia para China al ganar la primera medalla de oro olímpica en tenis individual del país, al derrotar a la croata Donna Vekic con un contundente 6-2, 6-3 en la final del sábado.
La jugadora china de 21 años mostró una potencia en sus saques y golpes a ras de suelo que ya había demostrado al eliminar en semifinales a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo. Con este triunfo, Zheng logra el mayor título de su carrera.
Aunque Zheng ya se había destacado como una gran promesa, ocupando el séptimo lugar en el ranking mundial y cayendo ante Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia en enero, el oro olímpico la catapulta a la fama en su país. La única china que ha ganado un Grand Slam en individuales es Li Na, miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional, quien inspiró a Zheng a comenzar a jugar tenis en su infancia.
“Es algo irreal,” comentó Zheng después de firmar autógrafos para sus seguidores. “Todo mi país estará orgulloso de mí, y yo también lo estaré.”
Este domingo, Novak Djokovic de Serbia se enfrentará a Carlos Alcaraz de España por la medalla de oro en la categoría masculina.