agosto 5, 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están estableciendo un récord en cuanto a horas de transmisión, y la audiencia en numerosos países ha alcanzado niveles no vistos en los últimos 12 años, gracias a la integración de lugares emblemáticos de la ciudad en las competiciones, según informó el lunes el jefe de transmisiones del evento.
En Estados Unidos, Francia y Australia, entre otros, las emisoras están experimentando un aumento en la audiencia en todas las plataformas televisivas y digitales, reflejo del impacto de los primeros Juegos Olímpicos celebrados tras la pandemia de COVID-19.
NBCUniversal, el principal socio de transmisión de los Juegos, ha registrado un récord en ventas de publicidad y un notable incremento en la audiencia. Según encuestas, uno de cada cuatro estadounidenses ha visto disminuida su productividad laboral desde el inicio de los Juegos, y la mitad ha modificado sus rutinas diarias para poder seguir las competencias, según un informe reciente de la empresa de medios propiedad de Comcast.
Yiannis Exarchos, presidente ejecutivo de Olympic Broadcasting Services, destacó que la inclusión de monumentos icónicos de París como la Torre Eiffel, el Grand Palais y los Campos Elíseos en las sedes de las competiciones ha sido crucial para el éxito del evento.
“Es evidente que estos Juegos están siendo un gran éxito”, afirmó Exarchos a Reuters. “Francia y París diseñaron un plan excepcional para llevar el deporte a la ciudad, y esta visión ha sido ampliamente aceptada por los medios y los espectadores de todo el mundo”, añadió.
La ceremonia de apertura, celebrada a orillas del río Sena, atrajo a 28,6 millones de telespectadores estadounidenses, el inicio más visto desde Londres 2012, a pesar de que los Juegos de Río 2016 tenían una ventaja horaria favorable para Estados Unidos. En comparación, la ceremonia de apertura de Tokio 2021 captó 16,7 millones de espectadores, la cifra más baja en 33 años.
“Estamos viendo un consumo de medios a nivel global sin precedentes”, comentó Exarchos desde el gran centro internacional de transmisión en las afueras de la ciudad. “Esta es, sin duda, la mayor producción que hemos realizado jamás”.