agosto 16, 2024
Un gol del uruguayo Edinson Cavani a los 65 minutos dio este jueves a Boca Juniors una ajustada victoria en La Bombonera por 1-0 sobre Cruzeiro, que la próxima semana cerrará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte esta serie por un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El comienzo del partido fue a pura intensidad con un equipo visitante que salió a presionar bien arriba, con Arthur Gomes y Lautaro Díaz buscando provocar el error de los defensas del conjunto local.
Boca, en tanto, apostó a la conexión de su dupla uruguaya en ofensiva, con Cavani bien de punta y Miguel Ángel Merentiel buscando asociarse con los mediocampistas para asistir al referente de área.
En el complemento, Boca dominó el inicio del segundo tiempo con Agustín Martegani en reemplazo de Jabes Saralegui, quien asistió en el minuto 49 a un Cavani que no llegó por muy poco a conectar a la red.
Fue un aviso de la jugada que en el minuto 65 marcó el único gol del partido, con una asistencia exquisita de Kevin Zenón para el uruguayo Cavani, quien la picó ante la salida de Cassio.