agosto 26, 2024
El delantero brasileño Vitor Roque jugará la próxima temporada en el Betis después de que ambos clubes acordaran su cesión hasta el 30 de junio de 2025, con opción a una temporada adicional, según anunció este lunes el Barcelona.
El club catalán informó que el Betis asumirá el salario del futbolista y tendrá la opción de compra, aunque las condiciones específicas de esta opción no se detallaron.
Vitor Roque, de 19 años, se unió al Barça el pasado verano con un contrato de ocho años, válido hasta el 30 de junio de 2031, y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El traspaso se cerró por 30 millones de euros fijos, más otros 31 millones en variables.
Aunque su llegada estaba prevista para este verano, la falta de gol del equipo y la lesión de larga duración de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ adelantaron su incorporación a la Ciudad Condal en el mercado invernal, generando gran expectación mediática.
A pesar de un prometedor inicio con dos goles en sus primeros partidos contra Osasuna (1-0) y Deportivo Alavés (1-3), el papel de Roque en el Barcelona fue limitado en la segunda mitad de la temporada. Con 28 goles y 11 asistencias en 81 partidos con el Athletico Paranaense, su participación en el Barça se redujo a 353 minutos en 16 partidos, con solo dos titularidades y sin completar ningún partido.
La destitución de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador no mejoraron la situación de Roque, quien perdió protagonismo durante la pretemporada y no fue convocado para el Trofeo Joan Gamper ni para las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports.