agosto 28, 2024
Ilaik Gündogan, mediocentro alemán del Manchester City, confirmó este miércoles que su decisión de regresar al club inglés fue motivada principalmente por el deseo de Pep Guardiola de tenerlo de vuelta. “El hecho de que Pep fuera tan positivo desde el principio y me quisiera de vuelta fue suficiente”, declaró Gündogan en una entrevista con el diario alemán Sport Bild.
El jugador de 33 años reveló que tenía “más ofertas” para continuar su carrera, pero dejó claro: “si me voy del Barça, es para volver al Manchester City”. También mencionó que sigue teniendo su residencia en Manchester, ciudad en la que se sintió “muy cómodo” durante sus siete temporadas anteriores, en las que ganó cinco Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos FA Cup y dos Community Shield.
En cuanto a los aspectos financieros de su salida del Barcelona, Gündogan evitó emitir juicios y expresó su deseo de que el club catalán recupere la estabilidad y el éxito.
Al referirse a su relación con Hansi Flick, Gündogan desmintió cualquier rumor de desinterés por parte del seleccionador alemán. “Hablamos mucho de fútbol, mantenemos una buena relación y le estoy muy agradecido. Pero hubo mucho revuelo en los medios de comunicación y a mi alrededor”, explicó.
Finalmente, el mediocampista señaló que el interés renovado del Manchester City aceleró las cosas y que, al final, lograron una solución que fue beneficiosa para todas las partes involucradas.