agosto 29, 2024
El Abierto de Estados Unidos se vio marcado por intensas condiciones meteorológicas el miércoles, pero Novak Djokovic, el campeón defensor, consiguió avanzar a la tercera ronda tras una victoria en la que Laslo Djere se retiró por lesión. Djokovic, con 24 títulos de Grand Slam, tuvo que superar un 2-4 en el segundo set antes de que Djere se retirara, dejando el marcador en 6-4, 6-4 y 2-0.
“Una victoria por retirada no es lo ideal para nadie”, comentó Djokovic. “Djere estaba enfrentando problemas físicos y le está costando volver a su mejor forma. El segundo set debería haber sido más disputado”.
Djokovic también mencionó las dificultades de jugar en el calor y la humedad, señalando que tuvo que depender de su juego de fondo debido a problemas con su servicio.
Por otro lado, Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, tuvo un desempeño sólido en el estadio Louis Armstrong, venciendo al francés Alexandre Müller por 6-4, 7-6(5) y 6-1. “Estoy contento de haber terminado en tres sets”, dijo Zverev. “Las condiciones eran muy duras y cuanto menos tiempo pase en la pista, mejor”.