agosto 29, 2024
La cuenta oficial de X de Kylian Mbappé fue hackeada en la medianoche del miércoles, y durante aproximadamente 20 minutos se publicaron mensajes que incluían contenido ofensivo, racista y chistes sobre Lionel Messi. Aunque los mensajes fueron eliminados y la cuenta restaurada de inmediato, los contenidos se volvieron virales y causaron un gran revuelo en internet.
El ataque cibernético al nuevo jugador del Real Madrid y campeón mundial con Francia presentó mensajes críticos hacia varias instituciones deportivas y jugadores. En uno de los posteos, se hicieron comentarios despectivos sobre la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, generando confusión sobre su veracidad.
Además, los mensajes incluyeron burlas hacia el Manchester City y afirmaciones falsas sobre un futuro traslado de Mbappé al Manchester United. También se publicaron comentarios antisemitas, como “Fuck Israel” y “Los judíos son dueños del fútbol”.
Hasta ahora, ni Mbappé ni el Real Madrid han ofrecido una respuesta oficial sobre el hackeo, su origen o la resolución del incidente. La reacción en redes sociales ha sido de condena generalizada, con muchos usuarios describiendo las publicaciones como profundamente ofensivas y desagradables.