agosto 30, 2024
Después de su sorpresiva eliminación en el Abierto de Estados Unidos el jueves por la noche, el tenista español Carlos Alcaraz admitió que no logró controlar sus emociones durante el partido, el cual describió como “una lucha” interna.
Alcaraz fue derrotado en tres sets por el neerlandés Botic van de Zandschulp, clasificado número 74 del mundo. Esta derrota extiende una serie de desilusiones recientes en su gira de pista dura, que también incluyó una derrota frente a Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París.
“Él (Van de Zandschulp) jugó muy bien. Pensé que me iba a ofrecer más puntos gratuitos, pero no cometió los errores que esperaba. Eso me desorientó un poco y no supe cómo manejarlo”, explicó.
Añadió que el calendario del tenis es muy exigente. “Me tomé un breve descanso después de los Juegos y pensé que sería suficiente, pero probablemente llegué aquí con menos energía de la que imaginaba”, indicó.
Sobre sus emociones durante el partido, aseguró que “fue una lucha contra mí mismo. En el tenis, te enfrentas a alguien que quiere lo mismo que tú: ganar el partido. Pero hoy, en mi mente, estaba jugando tanto contra el oponente como contra mí mismo. Fueron muchas emociones que no pude controlar”.