septiembre 4, 2024
Marc-André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona, ha heredado el dorsal 1 de la selección alemana, un número que había estado reservado para Manuel Neuer durante los últimos 15 años. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el seleccionador Julian Nagelsmann confirmaron esta noticia el pasado lunes en una rueda de prensa.
Ter Stegen, quien hasta la Eurocopa había llevado el número 22, asume ahora el dorsal que tradicionalmente usan los porteros titulares, un rol que también desempeñará en el equipo nacional, como adelantó Nagelsmann. “Ter Stegen será nuestro titular. Ha demostrado un rendimiento sobresaliente en el Barcelona durante muchos años y es su capitán”, elogió el entrenador de la ‘Mannschaft’.
Joshua Kimmich, compañero y nuevo líder del equipo germano, también destacó el mérito del arquero, señalando que “siempre ha hecho un trabajo excelente” y que está contento de que “se le dé la oportunidad de ser titular”, ya que “se lo merece”.
En cuanto a otros cambios en los dorsales de la selección alemana para los próximos partidos de la Liga de Naciones contra Hungría y Países Bajos, Robert Andrich del Leverkusen tomará el número 8 de Toni Kroos, el portero del Stuttgart Alexander Nübel se hará con el 21 de Ilkay Gündogan, y el delantero del Stuttgart Deniz Undav llevará el 13 de Thomas Müller.