septiembre 5, 2024
La Seleção está decidida a superar su racha de resultados negativos y centrarse en su objetivo de clasificarse para el Mundial de 2026. Bajo la dirección de Dorival Júnior y con Vinicius Jr liderando el ataque, Brasil se enfrentará a Ecuador el viernes, en un partido clave para recuperar posiciones en las eliminatorias sudamericanas.
El inicio de la clasificatoria ha sido problemático para Brasil, que solo ha conseguido siete puntos en seis partidos y ocupa la sexta posición, la última que asegura un pase directo al Mundial. En la etapa de Fernando Diniz, el equipo empató con Venezuela (1-1) y perdió contra Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y Argentina (1-0).
La llegada de Dorival Júnior a principios de 2024 trajo esperanzas de un cambio, pero la eliminación en los cuartos de final de la Copa América en Estados Unidos a manos de Uruguay ha nublado el panorama. Con una eliminatoria larga de 18 fechas, la ‘Canarinha’ necesita empezar a sumar puntos y recuperar su prestigio en la región.
Dorival Júnior enfatizó la importancia del partido: “Espero que podamos buscar una recuperación dentro de la competición. Es fundamental”, señalando su debut en el certamen.