septiembre 10, 2024
El gimnasio de la Ciudad Deportiva Inclusiva fue el escenario de tres emocionantes juegos en una nueva jornada del torneo 2024 de la Liga Nacional de Maxibaloncesto.
La jornada inició con el juego femenino entre las chicas del LMMR y las Mambas. La victoria fue para las primeras 43-39.
Un partido apretado de principio a fin, con leve dominio de las “serpentarias” quienes vieron disminuir su fuerza y efectividad a partir del tercer periodo. Las del LMMR abrieron espacios buscando el rompimiento rápido el cual tuvo un efecto inmediato para darle vuelta al partido y afianzarlo en el último cuarto.
Rasuraron a los Frailes
En el segundo juego de la jornada, en categoría de 40 años, los del S.O.S. dieron señales de vida para ahogar toda esperanza de los Frailes quienes cayeron derrotados agónicamente 48-49.
El duelo se definió a menos de un minuto del final cuando los del S.O.S. buscaron atacar con velocidad aprovechando varios tiros libres para estar arriba por cuatro puntos a 27 segundos del final. El esfuerzo y el tiempo no le alcanzó al conjunto franciscano que recortó distancias agregando tres puntos para caer por una unidad.
En el último juego de la fecha, los santanecos del Palmar atendieron a los Tigres 56-42 quienes no lograron arrancar con fuerza desde el primer cuarto ante una buena defensa de los occidentales quienes aprovecharon para atacar sin problemas bajo el aro y definir el juego sin problema alguno. La reacción de Tigres llegó demasiado tarde ya que los occidentales mantuvieron una ventaja considerable en todo el juego.
En la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas, en categoría 35 años femenino, las Panteras con juego muy solvente derrotaron a las equipo del Puerto de La Libertad 51-23 para cerrar una intensa jornada en el Maxibaloncesto cuscatleco.