septiembre 10, 2024
A sus 33 años, Marcelo Arévalo continúa superándose en la élite del tenis mundial. Este lunes se confirmó que el salvadoreño alcanzó el primer lugar en el ranking de dobles de la Race to Turín, junto a su compañero Mate Pavic, una posición que nunca había logrado en su carrera. Además, en la clasificación mundial de la ATP, Arévalo también escaló hasta el cuarto puesto, la mejor ubicación de su trayectoria profesional.
Estos logros llegan tras un destacado desempeño en el US Open, donde el tenista salvadoreño y su compañero se quedaron a un paso de disputar su segunda final de Grand Slam del año, al alcanzar las semifinales del torneo.
El mérito de Arévalo en ambos rankings es notable. En la Race to Turín, él y Pavic no solo lideran con 6,710 puntos, sino que también se convirtieron en la primera pareja confirmada para competir en el ATP Finals de noviembre, donde participan solo las ocho mejores duplas de la temporada.
En la clasificación ATP, que toma en cuenta los últimos 12 meses, Arévalo alcanzó los 7,160 puntos, ubicándose en el cuarto lugar. Su compañero Mate Pavic es tercero, ya que antes de hacer pareja con Arévalo, jugaba con otro tenista, mientras que Arévalo compartía cancha con Jean-Julien Rojer hasta finales de 2023.