septiembre 10, 2024
La empresa japonesa Panasonic Holdings anunció el martes que finalizará su patrocinio como socio principal de los Juegos Olímpicos tras los Juegos de París 2024, poniendo fin a una relación de 37 años.
Con sede en Osaka, Panasonic se convirtió en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos en 1987 y extendió su apoyo a los Juegos Paralímpicos en 2014, brindando tecnologías, productos y servicios esenciales para los eventos.
Otro importante patrocinador, Toyota Motor, también pondrá fin a su patrocinio olímpico este año tras el vencimiento de su contrato de 10 años.
Durante el período 2017-2021, el Comité Olímpico Internacional (COI) obtuvo ingresos de 2.295 millones de dólares de sus principales patrocinadores, siendo esta la segunda mayor fuente de financiamiento para el movimiento olímpico. Por otro lado, las radiodifusoras aportaron 4.544 millones en ese mismo período.
Panasonic explicó en un comunicado que la decisión fue el resultado de una revisión continua de sus estrategias de patrocinio y tras amplias consultas con el COI.
El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que la organización comprende y respeta la decisión de Panasonic de adaptar su estrategia empresarial y aseguró que la asociación concluye de manera “respetuosa y amistosa”.