septiembre 11, 2024
Venezuela logró poner en serios aprietos a un Uruguay diezmado, pero el equipo de Marcelo Bielsa se llevó un empate 0-0 en un disputado encuentro de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026. A pesar de las numerosas bajas que afectaron a la Celeste, el portero uruguayo Sergio Rochet fue clave en el resultado, con varias intervenciones que evitaron el gol de una Vinotinto que intentaba recuperarse de la dura derrota por 4-0 ante Bolivia.
El empate dejó a Uruguay en el tercer puesto de la tabla con 15 puntos, detrás de Argentina con 18 y Colombia con 16. A pesar de no estar satisfecho con el resultado, Bielsa asumió la responsabilidad por la falta de generación ofensiva, a pesar de contar con jugadores clave como Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Cristian Olivera y Maximiliano Araújo.
Por su parte, el seleccionador venezolano Sergio Batista reconoció el buen desempeño de su equipo tras la goleada sufrida, pero lamentó la falta de gol, dejando un “sabor amargo” al considerar que Venezuela “mereció más” en el partido.