septiembre 13, 2024
El jefe de Red Bull, Christian Horner, expresó este viernes su confianza en que Sergio Pérez recuperará su mejor nivel tras una serie de carreras complicadas. Esto ocurre después de que el piloto mexicano sugiriera que podría beneficiarse más que su compañero de equipo, Max Verstappen, de una solución a los problemas que han afectado al equipo campeón de la Fórmula Uno.
Red Bull y el tricampeón mundial Verstappen atraviesan una racha de seis carreras sin victorias, con el neerlandés terminando en sexto lugar en el Gran Premio de Italia, que fue ganado por Charles Leclerc de Ferrari.
Actualmente, Red Bull lidera el campeonato de constructores con una ventaja de ocho puntos sobre McLaren, pero corre el riesgo de perder el liderato en el próximo Gran Premio de Bakú.
Pérez comentó que los problemas con el auto pueden haber pasado desapercibidos debido al estilo de conducción de Verstappen, pero que con su propio estilo se hicieron más evidentes desde la tercera carrera de la temporada.
“Los problemas que enfrenté se han ido agravando, y ahora Max parece estar enfrentando dificultades similares. Resolver esto nos beneficiará a ambos, pero particularmente a mí, por la forma en que manejo”, explicó Pérez en una rueda de prensa antes del Gran Premio de Azerbaiyán.
Por su parte, Horner destacó que Pérez ha mostrado signos de recuperación desde que regresó de la pausa en la temporada el mes pasado, y espera que las mejoras en el coche ayuden a aliviar los problemas del mexicano.
“Estamos comenzando a ver a Sergio retomar la forma que esperábamos al inicio del año, algo que será crucial mientras nos esforzamos por defender el título de constructores”, añadió Horner.