septiembre 19, 2024
Después de un mes de competición, el Milan se encuentra al borde de una crisis mayor: una derrota este domingo (18:45 GMT) en el derbi contra el Inter podría costarle el puesto a su entrenador, Paulo Fonseca, quien asumió el cargo en junio.
El técnico portugués, exentrenador de la Roma (2019-21) y del Lille (2022-24), solo ha logrado una victoria, junto con dos empates y una derrota. Actualmente, el Milan ocupa la novena posición en la Serie A con cinco puntos. Además, su debut en la Champions League esta semana fue desfavorable, con una derrota de 3-1 en casa frente al Liverpool.
Fonseca podría revitalizar su situación con una victoria en el derbi ante el Inter, vigente campeón, que cuenta con dos victorias y dos empates.
Sin embargo, la prensa ya ha comenzado a especular sobre posibles sustitutos. Entre los nombres que suenan están Maurizio Sarri, quien se encuentra sin equipo desde su salida del Lazio la temporada pasada; Thomas Tuchel, despedido del Bayern Múnich tras una temporada y media; y Edin Terzic, quien dejó el Borussia Dortmund tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (2-0).
El otro partido destacado de la quinta jornada se jugará el sábado, cuando la Juventus reciba al Nápoles. Ambos equipos están en plena persecución del sorprendente líder, el Udinese, que tiene 10 puntos. La Juventus y el Nápoles están separados por un solo punto (8 y 9 respectivamente), mientras que el Udinese se enfrentará a la Roma el domingo en el Estadio Olímpico.
La Roma, por su parte, despidió a su técnico Daniele De Rossi tras solo cuatro jornadas, dejando al equipo en la 16ª posición con tres empates y una derrota. Tras anunciar su salida el miércoles, el club confirmó la contratación de Ivan Juric como nuevo entrenador horas después.