septiembre 19, 2024
Max Verstappen expresó el jueves que la Fórmula Uno debería evitar la difusión de las comunicaciones de radio de los equipos si existe preocupación por las malas palabras, luego de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, comparara a los pilotos con raperos por su lenguaje soez.
Ben Sulayem comentó a motorsport.com que la FIA había solicitado a la F1 reducir la cantidad de palabrotas en las transmisiones televisivas, señalando que los pilotos también tienen una responsabilidad. “No somos raperos”, dijo el presidente de la FIA, cuestionando el uso frecuente de malas palabras durante las carreras.
Verstappen, quien fue consultado sobre los comentarios poco después de usar un término inapropiado para describir el estado de su coche en una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur, opinó que la FIA estaba exagerando. El tricampeón de Red Bull sugirió que una solución más práctica sería implementar un retraso en las transmisiones de radio para censurar ciertos comentarios, en lugar de imponer restricciones directas a los pilotos.